Tormenta solar azotará la Tierra en las próximas horas ¿Cómo nos afectaría?

22 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Una tormenta solar se podría registrar este 22 y 23 de septiembre, dieron a conocer los expertos como consecuencia del viento solar que fluye desde los agujeros coronales del Sol.
Se dio a conocer que se trata de una tormenta menor, pues esc  G1, lo que podría provocar que se pudieran apreciar auroras boreales an algunas partes del mundo, principalmente en aquellos donde haya frío.
Según lo mencionado por los científicos, este tipo de tormentas con esta clase de intensidad G1 son probablemente la causa de leves fallas en los sistemas de energía, además pueden influir en la gestión de satélites espaciales causando. Además de que pueden ocasionar auroras boreales en altitudes de más de 60 grados.
Por si esto fuera poco, las tormentas magnéticas podrían traer como consecuencia efectos físicos en los humanos, provocando de esta manera tanto ansiedad, cansancio, nerviosismo, irritabilidad, y dolores de cabeza.
Cabe mencionar que es totalmente normal que de vez en cuando la Tierra pase por corrientes del viento solar. Dicho fenómeno se registra al momento que la actividad solar es mínima. En este período el campo magnético del Sol se hace más débil y pierde la capacidad de retener el plasma cerca de su superficie. (Chispa).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada