Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ejecutó varios laudos por despidos injustificados en contra del Comité Directivo Estatal del PRI y ocurridos durante la gestión de Raymundo King de la Rosa como presidente estatal del tricolor.
Los bienes que aún quedaban en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron embargados de manera precautoria.
El procedimiento fue para garantizar el pago parcial de medio millón de pesos, más lo que se acumule, a 52 extrabajadores que fueron cesados de sus encomiendas en agosto de 2016.
Un actuario, acompañado de representantes de la JLCA, procedieron al embargo precautorio poco después del medio día de ayer viernes, ante la sorpresa del escaso personal presente en la llamada Casa del Pueblo del PRI.
El personal de la Junta Local desmanteló hasta la oficina del actual dirigente estatal del PRI, Manuel Díaz Carvajal, quien no se encontraba presente.
Quedó pendiente el aseguramiento de tres vehículos, dos suburban y una camioneta, que no fueron hallados al momento del embargo y que se presume están bajo su resguardo de Raymundo King, actual diputado local.
Trascendió de manera extraoficial que los ex empleados demandarán penalmente al exlíder del PRI.
En tanto, el siguiente procedimiento es el embargo de las cuentas a través de las cuales el Instituto Electoral de Quintana Roo entrega las prerrogativas al PRI Estatal para su sostenimiento ordinario. La Verdad Noticias