Van por Karime, la esposa de J. Duarte y más implicados

29 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, anunció que ya que se han girado órdenes de aprehensión en contra de ex servidores veracruzanos
México.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que busca a varios funcionarios del Gobierno de J. Duarte implicados en diversos delitos y que continúan abiertas varias investigaciones contra Karime.
En conferencia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, anunció que ya que se han girado órdenes de aprehensión en contra de ex servidores veracruzanos.
Sobre la esposa del ex Gobernador, indicó que continúan abiertas diversas investigaciones contra ella y otros implicados como Moisés Mansur Cysneiros, a quien se refirió como "el personaje de nombre bíblico".
Respecto a la sentencia con la que Duarte podría obtener su libertad en tres años, la PGR manifestó estar insatisfecha, pero asumió que la ley mandata dichos beneficios para los sentenciados.
El subprocurador indicó que el Poder Judicial de la Federación será el que determine dentro de tres años si el ex Gobernador de Veracruz queda en libertad por asociación delictuosa y lavado de dinero.
"Cuando nos topamos con casos como este y que tenemos algunos otros nunca estaremos satisfechos, nadie nunca estamos satisfechos, pero la ley mandata beneficios y pues la ley no puede ser a modo", dijo ayer en conferencia de prensa.
Este es un sistema que todos pugnamos porque prevaleciera en este Estado de derecho y, bueno, nos tenemos que ceñir a lo que la ley manda y si la ley en este caso, este sistema, prevé beneficios, tendremos que acogernos a lo que la misma señala.
El miércoles el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia condenó al ex mandatario priista a 9 años de cárcel y al pago de una multa de 58 mil 890 pesos.
La nueva norma en ejecución de sanciones contempla el beneficio de la libertad condicional, al cumplirse el 50 por ciento de la pena.
Este beneficio será buscado por el ex Gobernador, de acuerdo con su defensa
El miércoles, al término de la audiencia en la que Duarte fue condenado, su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana afirmó que dependerá de lo que les diga el juez de ejecución, pero que ellos estarían buscando a la mitad de la pena.
El litigante dijo que cuando Duarte cumpla el 50 por ciento de sus sentencia, es decir en octubre de 2021, estará en posibilidad de solicitar el beneficio de la condena condicional para que abandone la prisión.
Debido a que Duarte fue detenido el 15 de abril de 2017 en Guatemala, el subprocurador reconoció ayer que en el año 2021 podrá solicitar su libertad por este expediente federal.
"Lleva un año y medio (preso), pero en cuatro años y medio podrá tener beneficios y esta será una determinación que el Poder Judicial tendrá que tomar", dijo.
Cuestionado sobre que la PGR no solicitó la reparación del daño, respondió que más allá de este requerimiento legal, los bienes que ha recuperado la autoridad durante el proceso son equivalentes.
Esta nota incluye información de: Reforma

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada