Morena propone cárcel para quien utilice terapia sicológica para "corregir" orientación sexual

29 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Morena en el Congreso local propuso cárcel para padres, parientes, profesores, médicos y ministros de culto que sometan a terapias a menores de 18 años para “corregir” su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Lo anterior, a través de una iniciativa impulsada por el congresista Temístocles Villanueva, en la que se plantean reformas al Código Penal de la Ciudad para imponer de uno a tres años de prisión y de cien a 300 días de multa a quienes realicen prácticas que atenten contra la dignidad, integridad y seguridad de las personas que no se identifican con la heterosexualidad normada.

La iniciativa proyecta cambios al artículo 206 del Código Penal para considerar como tortura las terapias de conversión y medicación a menores de edad, donde se vulneran sus derechos humanos y se provoca un daño sicológico.

De ser aprobada, quedará prohibido realizar tratamiento, terapia o servicio que cambie, reprima o elimine la personalidad y las manifestaciones de identidad de los menores, jóvenes y adultos, aunque ello no implique un dolor físico o angustia sicológica.

El objetivo es salvaguardar los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales (LGBTTTI).

La iniciativa fue respaldada por el Consejo para Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), que cuestionó que familias martiricen a sus hijos con estas terapias por ignorancia.

“Estas prácticas hacen menoscabo del derecho que tienen las personas a decidir sobre su sexualidad”, recalcó Jacqueline L’Hoist, presidenta del Copred. Fuente:Eluniversal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada