Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Estos son las consecuencias de adoptar una u otra postura al dormir
Un estudio realizado por la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco revela quela mujeres nodeberían dejar de dormir boca abajo, pues esta postura podría agravar o provocar flacidez en el pecho. Los resultados fueron dados a conocer por expertos de la Cátedra de Investigación del Sueño, donde se dieron a conocer también las consecuencias que se adoptan de cada postura a la hora de dormir.
En primer lugar revelaron que dormir boca abajo en no es bueno ni para hombres ni para mujeres, pues favorece la aparición de arrugas al tener la cara sobre la almohada durante mucho tiempo. También esta posición puede modificar la curva cervical por la torsión del cuello, esta misma torsión puede provocar un dolor intenso y molesto a la hora de despertar. Dormir boca abajo no permite una correcta respiración y además se ejerce demasiada presión en el estómago.
Los investigadores revelaron que dormir boca arriba es una buena postura, pues el estómago queda por abajo del esófago evitando la acidez y el reflujo. También descansará correctamente la columna vertebral. Esta posición es ideal para las personas que padecen pesadez estomacal y se debe procurar un colchón de firmeza media que se adapte a las curvas del cuerpo.
Sin embargo, la mejor postura para dormir parece ser la deposición fetal (de lado) no importa si duermes de lado izquierdo o derecho, pues se alivia la tensión lumbar. Indicaron que las mujeres embarazadas deben dormir en esta posiciónpero de lado izquierdo para favorecer la circulación.
Una recomendación para las personas que duermen de lado es colocar una almohada entre las piernas para favorecer la alineación correcta de las piernas. También se recomienda dormir de lado a las personas obesas, ya que la grasa pectoral y del cuello puede presionar los músculos de la garganta produciendo apneas.
Para evitar el insomnio por ansiedad se sugiere dormir de lado en posturas que no dificulten la entrada de aire a los pulmones. Dormir boca abajo por ejemplo puede aumentar la sensación de ahogo. Fuente:Debate