Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Un mozo resultó gravemente herido tras intentar ayudar a un compañero durante un espectáculo taurino de forcados celebrado el pasado 5 de octubre en la localidad portuguesa de Chamusca, informó el portal O Almeirinense.
De acuerdo con la tradición portuguesa de las corridas de toros, ocho hombres, denominados forcados, entran al ruedo con el objetivo de inmovilizar al toro para que luego uno de los mozos obligue al animal a moverse en círculos sosteniéndolo del rabo y permitiendo alejarse a sus compañeros sin ser embestidos.
AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO
AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO
El forcado Fabio Francisco perdió el conocimiento tras intentar inmovilizar al toro y sufrir un violento golpe, luego de que el animal embistiera al forcado de cara, el primer mozo de la cuadrilla que intenta agarrar al astado.
Una vez en la arena del ruedo, Francisco comenzó a sufrir convulsiones y un paro respiratorio que duró casi tres minutos.
El mozo fue trasladado al hospital, donde pasó 24 horas bajo observación médica para descartar un posible traumatismo craneoencefálico. Actualmente se está recuperando en su casa. RT