Morena comienza proceso de desafuero contra el diputado Cipriano

22 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Los diputados federales delMovimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron, a través de un comunicado, que se inició el proceso de desafuero del legislador Cipriano Charrez Pedraza, involucrado en un accidente carretero donde murió una persona, el pasado 6 de octubre en Ixmiquilpan, Hidalgo.
Los legisladores de Morenas informaron que se conformará la Sección Instructora en San Lázaro, la cual "deberá darse a la tarea de practicar todas las diligencias conducentes para evaluar si existen los elementos para el juicio de procedencia".
Indicaron que el pasado 15 de octubre, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo presentó a la Cámara de Diputados una solicitud para declarar la procedencia de la acción penal contra Charrez Pedraza, que fue ratificada dos días después.
"En el Grupo Parlamentario de Morena reiteramos la solicitud de que se haga una investigación imparcial por parte de las autoridades del estado de Hidalgo y reafirmamos el compromiso de que el fuero no será un obstáculo para la justicia", indicó el comunicado publicado el sábado.
Por la mañana, el morenista aseguró que no había sido notificado de la solicitud que pidió la PGJ. "Cuando me informen a mí, haré una declaración", respondió Charrez Pedraza. ADN40.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada