Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Ciudad Madero.- Un total de 600 maestros de diferentes niveles académicos han solicitado a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ser reubicados de sus centros de trabajo en la frontera, debido a la situación de inseguridad.
Édgar Nelson Ávalos Domínguez, ex coordinador del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Ciudad Madero y actual director de Educación en el municipio, señaló que en el año recibieron las copias de las peticiones.
Expresó que los maestros buscan huir del clima de inseguridad que se vive en ciudades como Nuevo Laredo, Río Bravo y Reynosa (en esta última, se han registrado agresiones a docentes).
“Todo el tiempo los maestros sí quieren venirse a un área cercana a su domicilio, tenemos muchos maestros de aquí del sur que están trabajando en la frontera”, expuso.
Agregó: “Te puedo decir hasta el día 30 que estuve trabajando ahí, sí nos llegan muchas solicitudes, se hacen en el mes de febrero, virtuales, y al SNTE le dan una copia de recibida”.
preescolar y primaria
La mayoría se trata de maestros de Preescolar con 250, seguidos de Primaria con otros 200 y el resto del nivel Secundaria, “en total fueron 600 peticiones que se querían venir a Madero, Tampico, Altamira”.
Puntualizó que “es por año, son demasiadas las peticiones derivado a la situación de inseguridad y aparte que quieren estar cerca de sus familias. Están en Reynosa, Río Bravo y Laredo”. Fuente:elmanana.