Un chofer de Uber puso de nuevo a la famosa aplicación de transporte en boca de todos, pues mató a un asaltante que, bajo el pretexto de usar el servicio, intentó despojarlo de su auto por la fuerza.
El hecho ocurrió en el barrio 20 de Junio de Isidro Casanova, en Argentina. Un adolescente de dieciséis años contactó al chofer para que acudiera a tal lugar para supuestamente recogerlo a él y a sus tres amigos. Sin embargo, al llegar el chofer, le apuntó con un revólver: ‘Quédate quieto, estás robado’, le dijo.
Pero lo que el joven criminal y sus cómplices no sabían era que el hombre que eligió para su fechoría era chofer únicamente en su tiempo libre. El conductor de Uber era principalmente policía, y llevaba también un arma que no dudaría en usar para salvar su vida.
El asaltante quería quitarle al conductor su auto, un Peugeot 207, pero la situación se volteó cuando su víctima, sin dudarlo un segundo, sacó el arma y le disparó al cuello.
Tras dispararle, se retiró rápidamente del lugar y acudió a la comisaría de Rafael Castillo, donde se identificó como elemento de la Policía Federal y contó lo sucedido, por lo que no se ejerció acción legal en su contra.
Mientras tanto, el joven, identificado por su apodo, Acha, fue trasladado por sus familiares al Hospital Paroissien, a donde llegó ya sin signos vitales. El joven fue identificado rápidamente por los vecinos, pues vivía a tan solo algunos metros.
Los cómplices de Acha huyeron de la escena; sin embargo, uno de ellos, también de dieciséis años, fue encontrado con una herida de bala y fue quien confesó que habían intentado robar a un chofer de Uber, aunque en un principio había asegurado que la muerte de su compañero y sus heridas se debían a un asalto.
Tal información fue confirmada por las autoridades, quienes al revisar el celular del fallecido, encontraron el mensaje del chofer de Uber que anunciaba su llegada al lugar acordado.
Con información de Clarín y Diario Popular