Homicidio de notario público de Monclova habría sido por celos

04 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





  • Una trabajadora de la Notaría Pública, señaló que Raúl Alton continuamente le platicaba sobre sus problemas personales y se sentía angustiado por los celos de su esposa

Monclova, Coahuila.- Personas allegadas al notario público Raúl Alton Garza, quien fue asesinado en 2016 por golpes y enterrado en el patio de su casa, declararon ante el juez que Rosa Nelly Luna era una persona celosa que amenazaba a mujeres por tener algún tipo de relación con su esposo.
En la audiencia del Tribunal del Juicio Oral, Claudia, una conocida de Raúl Alton, testificó que una amiga le habló para comentarle que Nelly Luna la buscaba para hacerle daño y le quería dar “toques” con un aparato de descargas eléctricas -el cual fue encontrado enterrado también en el patio de la casa en donde se localizó el cuerpo del notario público-.
Aseguró que su única relación con Raúl Alton Garza fue laboral, pero su esposa sentía celos.
Asimismo, una trabajadora de la Notaría Pública, señaló que Raúl Alton continuamente le platicaba sobre sus problemas personales y se sentía angustiado por los celos de su esposa, por lo que cuando se enteró de la desaparición de su jefe inmediatamente pensó en Rosa Nelly.
En enero del 2016, las autoridades encontraron el cuerpo de Raúl semienterrado en el patio de su casa tras cuatro días desaparecido.Días después vincularon a proceso a Rosa Nelly Cisneros y la acusaron de homicidio calificado.
Las audiencias están por concluir y el martes 6 de noviembre se retomarán en el Centro de Justicia Penal del municipio de Frontera. En esa semana se dictaría sentencia a la imputada.
Aunque todo indica que este caso habría sido un crimen pasional, la representación sociales desahogará otras líneas de investigación.
En cuanto a la defensa de Rosa Nelly representada por el abogado Javier Liñan, aseguran que su cliente es inocente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada