IMSS instala acelerador lineal para tratar tumores cerebrales único en América Latina

04 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un equipo de alta precisión contra tumores cerebrales, único en hospitales públicos de México y América Latina.
En el hospital de especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, se instaló un acelerador lineal para el tratamiento de tumores cerebrales, el primero de doce que se adquirieron este año.
Este equipo destruye tumores cerebrales con precisión milimétrica, sin necesidad de realizar cirugía, y permite incrementar la atención de tres a ocho pacientes al día, referidos de unidades médicas del Seguro Social de todo el país, particularmente de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco”
… señaló Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, quien se encuentra de gira de trabajo en Jalisco, donde puso en marcha obras por 680 millones de pesos, incluidas una subdelegación y dos clínicas.
Este hospital también modernizó tres equipos que servirán para el tratamiento de distintos tipos de cáncer y tumores, así como otros dispositivos de diagnóstico (tomógrafo, resonador magnético y angiógrafo) que complementarán el trabajo del acelerador lineal.
Con información del Instituto Mexicano del Seguro Social


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada