Primera bebé nacida de caravana migrante será ‘saltillense’

04 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





  • Sus padres pedirán refugio para quedarse en la capital de Coahuila

Pero ante la llegada de Allison Guadalupe, la primera niña nacida en México justo en medio del éxodo migrante que partió de Centroamérica, consideran solicitar refugio en las próximas semanas y quedarse a residir en Saltillo
Olga Pérez y Adrián Vásquez partieron el pasado 10 de octubre desde un poblado llamado Esquipulas en Guatemala, uniéndose a la caravana migrante que ingresó a mediados de octubre al territorio mexicano. Junto con sus tres hijos emprendieron el viaje con la idea de llegar a la frontera norte y trabajar.
Pero ante la llegada de Allison Guadalupe, la primera niña nacida en México justo en medio del éxodo migrante que partió de Centroamérica, consideran solicitar refugio en las próximas semanas y quedarse a residir en Saltillo.
Olga Pérez dio a luz el pasado 1 de noviembre en un hospital de Juchitán, Oaxaca, donde Allison ya fue reconocida como ciudadana mexicana.
  “Los planes han cambiado, ahora lo que nos toca es cuidar a la bebé y a los otros tres hijos que viajan con nosotros. Nuestra meta es llegar a Saltillo, Coahuila porque ahí viven los otros hijos de mi esposo, gracias a ellos es que
estamos sobreviviendo en esta ruta que ha sido muy difícil”, dijo.
Adrián, padre de Allison, confesó que salió de Guatemala porque no encontró trabajo como albañil, que es su oficio, y cuando supo de la caravana aprovechó para llegar a México. Ahora que su hija es mexicana ve como una gran oportunidad pedir refugio.
De acuerdo con el defensor Arturo Peimbert Calvo, en la caravana hay por lo menos 16 mujeres con más de seis meses de embarazo, mismas que podrían solventar su situación migratoria por el reconocimiento familiar de sus hijos, a partir del nacimiento en los próximos meses.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada