Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Dos migrantes de la caravana que salió de Honduras fueron detenidos en la calle de Cardenales, esquina con Alcanfores, colonia Ampliación Los Alpes de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX), por intento de robo a casa habitación y tentativa de homicidio a un policía.
De acuerdo con las autoridades de la CDMX, los dos migrantes originarios de Honduras intentaron entrar a la casa pero el policía que realizaba los rondines se dio cuenta de lo sucedido, por lo que los migrantes le dispararon.
Afortunadamente, el impacto de la bala fue detenido por el chaleco antibalas, por lo que el policía salió con vida del intento de robo en la CDMX.
Posteriormente lograron capturar a los jóvenes identificados como Denis y Marvin y fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, CDMX, donde se aseguró un arma de fuego propiedad de los migrantes y se abrió la carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio y robo a casa habitación en grado tentativo.
Tras un interrogatorio, aceptaron pertenecer a la caravana, pero señalaron que se separaron de ella en la CDMX y decidieron quedarse en México para buscar trabajo.
De ser encontrados culpables, ambos migrantes de Honduras podrían cumplir una condena de hasta 33 años en prisión por el delito de tentativa de homicidio y otros nueve años por el ilícito de robo a casa habitación en grado de tentativa.
El Instituto Nacional de Migración ya tiene conocimiento del caso con el objetivo de investigar su calidad migratoria.
Miedo
Muchos ciudadanos de la Ciudad de México y de todo el país temen que este hecho se repita por los miles de migrantes que se encuentran rumbo a Estados Unidos huyendo de su país de origen.