Las estrategias de seguridad de la CDMX

16 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Ciudad de México.- La Jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaumm designo al próximo titular de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública), Jesús Orta Martínez, quien presentó 15 estrategias de seguridad para la ciudad.

Dicha estrategia fue propuesta por el entonces secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb en 2012, durante la gestión de Marcelo Ebrad; sin embargo al asumir este puesto, Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública local, mencionó que la estrategia de seguridad cambiaría para reforzar la presencia policíaca a través de operativos.



Se dio a conocer que trabajará en 15 ejes, entre los que destaca el reforzamiento de la policía de proximidad, con el fin de que los vecinos conozcan sus jefes de cuadrantes.


Cada tres meses, los jefes de cuadrante visitarán, al menos, una vez cada domicilio de su circunscripción, con el fin de mantener una relación cercana con la ciudadanía

Señaló Orta Martínez.

El próximo encargado de la policía capitalina dijo que una de las estrategias inmediatas será erradicar la corrupción, al retornar la aplicación de licitaciones públicas abiertas en al menos el 80% del presupuesto asignado; así como mejorar el salario de los policías, lo que ayudaría a incentivar un mejor desempeño de su labor.

Explicó que otro de los temas básicos será la atención de los protocolos de actuación a través de la capacitación de lineamientos de operación bajo un marco de repeto de los derechos humanos.

Así como en los operativos especiales que se pedirá el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos local y de organizaciones civiles.


La jefa de Gobierno nunca dará la orden de utilizar la fuerza policial para reprimir a la población, ésa es una instrucción clara que transmitiré de manera precisa a toda la corporación

Añadió

También señaló que durante la primera semana de gobierno. la jefa de Gobierno entregará una iniciativa al Congreso local de la Ley de Seguridad Ciudadana, para armonizar esta estrategia con la Constitución capitalina, así como que se presentará la primera Ley de Gabinete de Gobierno, de Seguridad y Justicia.


El Compromiso que tenemos es que con la aplicación de esta estrategia y líneas de acción de operación policial, en el primer año estemos dando resultados tangibles. Fuente:Reforma
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada