Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Herberth de Jesús Rodríguez y Arturo Flores Marroquín fueron detenidos por el robo a una casa de la colonia Mérida, del que obtuvieron un botín de más de $3 millones en efectivo.
Ambos fueron detenidos en cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de robo calificado y robo de vehículo automotor, ya que también se llevaron un vehículo de la casa.
Hoy fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de Control, a cargo de Suemy del Rosario Lizama Sánchez.
Los hechos no son recientes, pues ocurrieron el 2 de julio de 2017, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando los dos sujetos se introdujeron al predio ubicado en la calle 33-Dagonal número 339 entre la 40 y 42 de la colonia Mérida, donde viven Mario Enrique Guerrero, Mario Fernando Guerrero y dos mujeres.
Del lugar se apoderaron de diversos objetos, prendas de oro, relojes y de poco más de 3 millones de pesos, llaves de vehículos y un bolso de dama con alhajas y recibos de pagos de servicios.
También se robaron un vehículo de la marca Chevrolet tipo Malibú, modelo 2010, placas ZAB-58-91, que estaba estacionado a las puertas del referido inmueble.
El automóvil lo vendieron a una tercera persona, quien al descubrir que era robado, y por temor a que se le involucrara en el asunto, lo dejó abandonado en otro fraccionamiento, aunque lo reportó a la autoridad ministerial.
De los objetos robados únicamente se logró recuperar el bolso para dama y el vehículo.
Se les detuvo, pero fueron liberados después porque no hubo flagrancia y se emitieron las órdenes de captura, mismas que ahora fueron ejecutadas. Formal Prisión