Elementos de la policía municipal de Cárdenas detuvieron sobre la carretera federal Chontalpa-Huimanguillo a una banda dedicada al robo a vehículos de carga, entre ellos un agente ministeral quienes custodiaban a un camión pesado.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del viernes pasado, cuando sobre la mencionada vía se desplazaba un tráiler de una granja avícola, que transportaba aves de corral.
En el trayecto una camioneta con seis sujetos a bordo se le emparejó, y uno de ellos con una pistola amenazó al chofer para que detuviera la marcha de la unidad.
Para no exponer su vida el conductor detuvo el camión de carga, subiéndose a la cabina el sujeto armado, quien le dio instrucciones que continuará el camino, mientras sus cómplices le seguían de cerca con el vehículo.
A la altura del poblado Francisco Rueda el trailer se encontró una patrulla de la policía municipal, y le hizo cambios de luces para llamar su atención, logrando su objetivo, por lo que los agentes le ordenaron se detuviera.
Al realizar una inspección, René “N” de 44 años de edad se identificó como policía ministerial de la Fiscalía General del Estadoi de Tabasco, comisionado en el municipio de Cárdenas, y originario del poblado Ocuapan del municipio de Huimanguillo.
El ministerial argumentó que realizaba una investigación, y que escoltaban la unidad de carga hasta la Fiscalía hacia la Fiscalía, la versión no fue creida por los municipales, quienes solicitaron el apoyo de otros compañeros, mientras detenían al ministeriales y sus cómplices, quienes resultaron ser sus familiares.
El resto de los detenidos son Francisco Javier “N” de 28 años de edad, Aaron “N” de 22 años de edad, Jesús “N” de 28 años de edad, César “N” de 24 años de edad y Raúl “N” de 32 años de edad.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación jurídica, quienes presuntamente están involucrados en robo y extorsión en carreteras. Tabasco Hoy.