Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Por no tramitar la licencia de uso de suelo y el permiso de construcción, el Ayuntamiento clausuró este mediodía la obra de un hotel, propiedad de la familia del ex regidor del Verde ecologista, Juan Pablo Tzab Pérez.
La construcción se localiza en la calle 26-A, por 23 y 25, a 50 metros del Mercado Municipal.
Las diligencias, se realizaron en base al Artículo 41 Inciso B, Fracción VII de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, así como los Artículos 2 y 3, Fracción XII y XIII del Reglamento de Construcción del Municipio.
Según consta en los sellos pegados en los muros de dicho inmueble, la clausura será de manera temporal y se resolverá hasta que su propietario reúna los requisitos que marca la ley.
Fueron dos funcionarios del Departamento de Desarrollo Urbano quienes arribaron al lugar acompañado de agentes de la Policía Municipal, notificando de inmediato, a los alarifes que estaban chambeando en la obra, que tenían que retirarse, para proceder.
Incluso, los albañiles al salir taparon con naylons el material de construcción los bultos de cemento. Asimismo algunos vecinos fueron testigos de las tareas de los empleados locales, que sólo se limitaron a decir que llevan a cabo sus funciones. Durante las diligencias del caso, ningún dueño del inmueble, que ya está casi terminado, se presentó al sitio.
Reporteros Hoy