Estados Unidos.- Valery Spiridonov se hizo famoso por ser el candidato voluntario para el revolucionario trasplante de cabeza; sin embargo, el ruso ha cancelado todo por amor.
El ruso de 35 años de edad ha dado a conocer que ha encontrado el amor y se encuentra disfrutando de su hijo “milagro” recién nacido.
Valery estaba dispuesto a ponerse en manos del Dr. Sergio Canavero para llevar a cabo el tan polémico procedimiento en que cambiarían la cabeza del ruso a otro cuerpo.
En los planes no estaba que el candidato se enamoraría y contraería matrimonio con una hermosa mujer.
Valery soñaba con un cuerpo sano, por ello estaba dispuesto a ponerse en manos de Canavero; sin embargo, ahora su sueño es disfrutar de la vida con Anastasia, su esposa, y su bebé, el cual considera un verdadero milagro ya que ha nacido sano, siendo que había riesgo de que heredara su condición.
A pesar de que su voluntario más famoso haya desertado, el Dr. Canavero continúa con su objetivo y al parecer, el nuevo voluntario será chino, dado que en este país ha encontrado fondos para su investigación.
Valery padece la enfermedad de Werdnig- Hoffman, un tipo de atrofia muscular espinal; pero eso no le impide cargar orgulloso a su bebé de mes y medio de edad, informó The Sun.
Comprendí que era un gran riesgo, que nunca se había hecho antes,pero, ¿qué tenía que perder?, dijo al periódico ruso Komsomolskaya Pravda.
El Debate