Acuerdan AMLO y Donald Trump inversión de 4.8 mmdd para el Sur de México y apoyo a Centroamérica

18 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Marcelo Ebrard anunció este día que se alcanzó un acuerdo entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump para invertir 10.6 mil millones de dólares en el desarrolló del Sur de México y países como Honduras , Guatemala y El Salvador.

El secretario de Relaciones Exteriores especificó que para nuestro País se contempla una inversión por parte de Estados Unidos de 4.8 mil millones de dólares y 5.8 para Centroamérica.


Ebrard dijo que en enero del 2019 acordarán una reunión de altos funcionarios de EU y México para elaborar un marco estratégico de cooperación con los países centroamericanos en busca de frenar la migración.


“Estados Unidos manifiesta su beneplácito con el nuevo Plan de Desarrollo Integral que trabajamos con Guatemala, El Salvador y Honduras. Los países hermanos decidirán sus proyectos. Se inicia otra etapa para ellos de fuerte respaldo internacional para el desarrollo”, dijo el canciller.

Agregó que México y EU fortalecerán la colaboración con el sector privado y las instituciones de desarrollo para ampliar la infraestructura y generar las oportunidades de empleo, por lo que nuestro País invertirá 25 mil millones de dólares por los siguientes 5 años.
Fuente:Elimparcial.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada