Buenos Aires.-El empresario Kurt Gwerder, de 49 años y quien se encontraba prófugo de la Justicia, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Ciudad acusado de abusar a una menor de tan sólo 6 años de edad, hija de una joven con problemas de adicción a la que él sobornaba con comida y dineroa cambio de acceder a la víctima.
En la época cuando los crímenes fueron cometidos, el acusado había comenzado a abusar sexualmente de la menor de 6 años sin que la familia de la madre advirtiera de estas actividades, mientras que el hombre accedía a la niña.
También llevaba a la niña a jugueterías y locales de comidas rápidas para hacerle "regalos" y así comprar su silencio. En una primera instancia el hombre había sido detenido, pero por falta de pruebas la Justicia dispuso su liberación.
Según pudieron determinar los investigadores de la Policía de la Ciudad, luego de entrevistarse con vecinos de los barrios porteños de San Telmo y Almagro, el sujeto había llegado a la nena por medio de una joven de 18 años, amiga de la mamá de la víctima, quien años atrás había sido abusada por él.
También se pudo determinar que los abusos se producían en una oficina que tenía en la calle Chacabuco al 800 y en una quinta en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Como resultado de las investigaciones se allanaron varios domicilios y una clínica psiquiátrica y de rehabilitación de adictos donde se encontraba internada la progenitora de la menor.
El Juzgado Nacional de Menores número 3, a cargo de Julia Marano Sanchis, dispuso la detención de la joven que captó a la menor, como así también el traslado de la madre de la víctima a un centro asistencial de la Ciudad.
Con todas las pruebas recabadas se pudo determinar que el detenido también había abusado de otros menores, incluidos hijos de allegados y conocidos de la familia del propio violador.
El Debate.