La conmoción por la muerte de Edrei Kim Olvera, de 21 años de edad, aún no termina y en las redes sociales vecinos de esta ciudad piden justicia, incluso algunos han llegado a fomentar linchamientos contra Alicia Ramírez Avilés, directora de Educación, involucrada en el accidente vial que derivó en la muerte del joven.
“Esperemos que se haga justicia”, “Que no se quede impune (la muerte del joven) y no gane la corrupción”, entre otros mensajes.
El pasado miércoles 19, en un hospital de Mérida, Edrei perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.
El joven sufrió una perforación pulmonar derivada del accidente del pasado domingo 16 —no lunes 17— cuando el joven, presuntamente ebrio, colisionó contra un automóvil que maniobraba Alicia Ramírez para entrar al estacionamiento de su domicilio, según datos de la Policía Municipal.
Inconformidad
Hay molestia entre familiares del fallecido porque se enteraron del accidente a través de las redes sociales, ya que, señalaron, en la dirección de la Policía Municipal no les proporcionaron información y fue hasta varias horas después que reconocieron que tenían la identificación de Edrei y que se encontraba hospitalizado.
El conflicto se agrandó más en las redes sociales al enterarse que la involucrada es la maestra Alicia Ramírez Avilés, directora de Educación de la Comuna, supervisora escolar y presidenta del PRI Municipal.
Los quejosos creen que por su posición política Alicia Ramírez podría manipular a la policía municipal.
De acuerdo con la versión oficial, el día de los hechos, Edrei conducía una motocicleta Vento 150 cc a exceso de velocidad y en estado de ebriedad y no logró esquivar el vehículo guiado por Alicia Ramírez, quien pretendía aparcar el auto en su cochera.
Pero otra versión indica que la funcionaria salía de su estacionamiento y no se fijó que venía la moto. Además se sospecha que existe otro vehículo involucrado, el cuál no se dio a conocer.
Tras el fuerte impacto, la moto quedó debajo del automóvil, mientras que Edrei salió proyectado unos tres metros y convulsionó al caer al suelo. Fue necesario que las personas que se encontraban cerca lo movieran para evitar que se ahogara con su propia sangre.
Paramédicos de la Policía Municipal atendieron al joven y trasladaron al Seguro Social, donde fue estabilizados. Más tarde fue canalizan a un hospital de Mérida donde permaneció en terapia intensiva hasta su deceso, cerca de la 1:30 de la madrugada del miércoles. Megamedia.