Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Clientes y locatarios del mercado municipal se quejan porque varios perros callejeros —aunque dispersos, pues no integran una jauría— rondan los pasillos del centro de abastos, sobre todo el área de carnes, lo cual no es solamente antihigiénico sino incluso peligroso.
Los animales se pasean por el interior del mercado desde hace semanas, en busca de alimento. Entre esos perros hay una hembra, que parece está preñada, de tal manera que la población canina podría aumentar pronto.
“No sabría decir exactamente cuándo comenzaron a venir los perros, pero lo que sí es que primero era solamente uno y se encontraba más que nada en los alrededores, poco a poco fueron llegando más y se fueron adentrando en las instalaciones hasta llegar al área de los carniceros y de ahí nadie los ha podido sacar”, comentó Reyes Alvarez, habitual cliente de los carniceros.
Por otra parte, Guadalupe Rodríguez consideró que las autoridades municipales deberían hacer algo para solucionar este problema, “pues podrían causar enfermedades a las personas si esto persiste”.
“Se la pasan olfateando por todo el lugar, y a veces pretenden entrar a los locales. Lo bueno es que los comerciantes no dejan que eso pase, pero aun así no es sano para los compradores que los animales anden así, podrían contaminar la carne”, dijo.
Otro factor de riesgo es que, al acostumbrarse al mercado, los canes podrían volverse agresivos para defender su territorio.
Fuente Megamedia