Perros perdidos tras exceso de bombitas en la navidad

26 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Durante varios días previos a la navidad los usuarios de redes sociales compartieron información y levantaron un llamado a no reventar bombitas durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del día 25, pues la pirotecnia daña de sobremanera a los perros.

Pese a la información compartida una gran parte de los vecinos de Merida hicieron caso omiso a las recomendaciones y decidieron seguir la fiesta con la pirotecnia. 
Perros extraviados en Mérida

A partir de la madrugada del 25 diciembre cuando las familias comenzaron a retornar a sus hogares empezaron a publicarse fotografías de perros que en medio de su desesperación por las bombitas se escaparon de sus casas. Las publicaciones de búsqueda de mascotas aumentaron por la mañana ya que muchos dueños comenzaron a buscar a sus perros.

Previamente veterinarios y rescatistas de perros advirtieron de lo que la pirotecnia provoca en los perros, los canes se desesperan y buscan como “escapar” al ruido que los explosivos provocan. 

Cabe mencionar qué hay varias campañas que llaman a no utilizar pirotecnia sobre todo en Año Nuevo donde es más común el uso de explosivos en los populares “viejos”.
La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada