Comer cacahuates reduce riesgo de infarto cerebral y cardíaco

26 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Las sustancias contenidas en los cacahuates, pistaches y nueces ayuda a reducir la probabilidad de sufrir un infarto cerebral y cardíaco, explicó el doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ramón Iván de Dios Pérez.

Lo anterior fue a la conclusión a la que llegó un estudio publicado por la reviste The New England Journal Medicine, en la que se indica que dichas sustancias ayudan a mejorar las funciones de las arterias, evitando en la formación de plaquetas y de grasas, por lo que quien las ingieren tiene menos riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

El jefe del servicio de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco recomendó que se debe consumir aproximadamente 25 gramos de cacahuates, pistaches o nueces al día para obtener el beneficio. 

El estudio también indica que el riesgo de infartos mencionados se reduce hasta en siete veces en las personas que consumen este tipo de alimentos y que además los combinan con una dieta balanceada y ejercicio físico constante y la hidratación con agua natural.
Dijo que una buena manera de consumir nueces, cacahuates y pistaches a la alimentación del día a día es poniéndolos en licuados por las mañanas o consumirlos entre dos comidas fuertes, a manera de colación.

Por el contrario, una forma no adecuada sería con azúcares añadidas, por ejemplo cubiertos de chocolate o garapiñados.

De Dios Pérez recomendó a la población evitar el consumo de tabaco porque esto contrarresta los efectos positivos de dichos alimentos y, por el contrario, aumenta el riesgo de infartos cardiacos y cerebrales, además que de propicia la aparición de enfermedades tan graves como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el cáncer. Fuente:debate.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada