Sepultan a bebé asesinado tras 74 días sin que alguien lo reclamara

19 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Tras 74 días nadie notó su ausencia, nadie lo extrañó ni nadie lo reclamó, ayer este bebé fue sepultado. El pequeño de alrededor de año y medio fue encontrado muerto el 4 de octubre, falleció por traumatismo craneoencefálico.

Fue abandonado en una obra negra en avenida Toluca en Santiago Teyahualco, Tultepec, con señas de extrema violencia, presentó excoriaciones en la cara, diversos golpes en rostro y cuerpo.

Durante largo tiempo el bebé fue víctima de constante maltrato físico, lo que se evidenció con todas las cicatrices que tenía en su cuerpecito.

En la avenida donde fue encontrado, cercana al mercado de cohetes, autoridades determinaron que no hay cámaras de video vigilancia ni públicas, ni privadas que pudieran haber captado a quien abandonó el cuerpo.

El 12 de diciembre la Fiscalía del Estado de México pidió el apoyo de la ciudadanía para identificar a familiares de este bebé, que tenía entre 1 y 2 años, medía 74 centímetros, cabello negro, ojos cafés y de tez morena.

La Fiscalía decidió publicar enredes sociales el retrato hablado del niño con el fin de localizar a alguien que reclame su cuerpo.

La vestimenta que portaba el menor al momento de ser encontrado era un pantalón de mezclilla azul y una playera tipo camuflaje color negro, gris y blanco. Estaba envuelto en una cobija amarilla de dálmatas y una cobijita azul con huellitas y perritos.

El cuerpo del pequeño permaneció más de dos meses en el anfiteatro y el martes fue sepultado en un panteón privado de Naucalpan, la Fiscalía se comprometió a que, si un familiar lo reclama, podrá ser exhumado de inmediato.

Frida Guerrera, la activista humanitaria y reportera siguió el caso desde el inicio y facilitó el enlace de una caricaturista de retratos hablados para ayudar a difundir la carita del bebé, asimismo acompañó de cerca a la Fiscalía en todo momento para evitar que fuera a parar a una fosa común.

No es la primera vez que Frida se involucra en un caso así, el año pasado exigió justicia para el caso de Lupita, la pequeña de cinco años (por su grave desnutrición parecía de menor edad) que fue violada, asesinada a golpes y encontrada tirada en un basurero de Nezahualcoyotl con unas calcetitas rojas. Fue así como se le comenzó a llamar porque la identificaron hasta nueve meses después de ese fatídico 14 de marzo, que fue asesinada.
Fuente Infobae
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada