El descuido de unos niños originó ayer el incendio de una vivienda, que se ubica en la ranchería San Lorenzo a tres kilómetros del municipio de Tahdziú.
Unos niños jugaban con material explosivo, pero la falta de supervisión, les permitía estar detrás de una casa.
El accidente se originó cuando una de las “bombitas”, se quedó colgada en el techo de paja, lo que provocó que en un dos por tres, la hierba se incendiara, acabando con todo lo que tenía a su paso.
Cundo la familia vio que su hogar se incendiaba, trataron de apagar el fuego pero la desesperación y los pocos resultados positivos, los obligaron a salir del lugar.
Eso sí, uno de los habitantes de la vivienda, avisó enseguida a la comandancia municipal de Tahdziú, para solicitar el apoyo de sofocar las llamas, por lo que, a su vez, los uniformados pidieron el respaldo de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por la distancia que se recorre entre la villa y la ranchería, los bomberos tardaron un poco en trasladarse, pero las tres familias que viven en la ranchería, comenzaron a apagar el incendio utilizando una manguera.
Gracias a la intervención rápida de los vecinos, sólo el techo de la vivienda se quemó parcialmente y los bomberos terminaron de controlar la situación. Turquesa.