El presidente Andrés Manuel López Obrador ya cuenta con un nuevo vehículo para trasladarse por el interior de la República: se trata de una camioneta negra tipo Suburban.
Este fue el vehículo que utilizó AMLO este martes durante su visita a Acambay e Ixtlahuaca, como parte de la entrega de apoyos sociales del Gobierno de México.
De acuerdo con Milenio Televisión, la camioneta negra pertenece a la flotilla vehicular del Estado Mayor Presidencial (EMP).
Este miércoles en conferencia de prensa la reportera Jannet López Ponce le preguntó al presidente de México si este vehículo era blindado y el motivo por el que se trasladó en esta unidad.
"La camioneta, pues sí, es la que voy a usar. Aquí (en la Ciudad de México) voy a usar el carro que he usado siempre y para salir pues sí, una camioneta más resistente, pero no (es blindada), eso no; las camionetas blindadas, que bien que me recuerdas sobre eso, las blindadas van al tianguis, se van a vender todas las camionetas blindadas, todas las camionetas de lujo, hay hasta un carro de lujo blindado", dijo López Obrador.
Esta no es la primera ocasión en la que AMLO ha utilizado una suburban negra. Por ejemplo el pasado 11 de enero en Tlapa, Guerrero, López Obrador utilizó el vehículo para llegar al arranque del programa de "Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad".
Y el pasado 6 de enero Andrés Manuel López Obrador volvió a utilizar una camioneta negra durante su visita a Tijuana, Baja California, previo a presentar el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte.
Y el pasado 28 de diciembre AMLO fue captado en una camioneta negra Suburban recorriendo las calles de Torreón, Coahuila.
Cabe mencionar que hasta antes de utilizar este tipo de camioneta negra, AMLO se trasladaba en la Ciudad de México en su vehículo Jetta blanco, mismo en el que llegó a Palacio Nacional luego de haber tomado posesión como titular del Ejecutivo.
Andrés Manuel López Obrador informó desde su campaña presidencial que no utilizaría vehículos blindados para trasladarse por el país.