Camioneros de la Alianza insisten en aumentar la tarifa pese a que ya se les dijo que no

11 enero 2019
Noticias de Yucatán. 

Aunque el Gobierno del Estado ya anunció que no habría aumento en las tarifas del transporte urbano, Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, insiste en que es necesario que se dé un “ajuste emergente”. Pues el problema podría generar que la calidad del servicio se demerite, advirtió.

El gobierno no lo contempla

Como informamos, el Gobierno del Estado no considera por el momento autorizar que suba la tarifa de transporte público tanto en Mérida como en las rutas foráneas que cubren el interior de la entidad.

El titular de la Coordinación Metropolitana del Estado (Comey), Aref Karam Espósitos, manifestó que el gobernador Mauricio Vila Dosal está consciente de los gastos que enfrentan las empresas del sector por los precios de las refacciones y el combustible. Pero hasta ahora no se ha determinado hacer algún ajuste o aumento al pasaje que afecte el bolsillo de los yucatecos.

“Ajuste emergente”

Al respecto, Rodríguez Berzunza indicó que no se solicita algo que no se debe hacer. La situación que prevalece en en el transportarte urbano se da por el combustible diésel. El costo de éste está arriba de los 20 pesos y cada día ocasiona pérdidas a las empresas del ramo, apuntó.

Por lo tanto, indicó que se necesita un “ajuste emergente”. La tarifa social tiene más de 14 años que no se mueve, apuntó.

“La situación de las tarifas es de emergencia, dependen más de mil 200 familias directamente en la Alianza de Camioneras, operadores, mecánicos, administrativos, inspectores”, insistió.

“Hombro con hombro”

Dijo que ya están hechas las solicitudes y el Gobierno del Estado tiene los estudios realizados por las consultorías hechas junto con el gobierno federal sobre el costo operativo de las unidades.

ADVERTISING

A su vez, consideró que el problema es peor en Alianza pues se incorporaron 100 camiones nuevos en estos dos últimos años. “Le hemos apostado a la modernidad en beneficio del usuario”; afirmó.

Resaltó que siempre se ha trabajado “hombro con hombro ” con el gobierno.

“Todo sube y nadie levanta la voz”

Sin embargo. ¿No sería un impacto negativo para el bolsillo de los ciudadanos, sobre todo quienes menos tienen, si se incrementan las tarifas?, se le preguntó.

El empresario afirmó que es verdad. Aunque criticó que por qué no se protesta cuando se incrementa el precio al huevo, la leche, la carne.

“Ustedes comen también, ustedes son pueblo igual que nosotros. Todo sube y nadie levanta la voz. Nada más en el transporte. A mí no me regalan el diésel”.

Y mientras, esto puede generar que la calidad del servicio se demerite. Alianza ha sido muy enfático. Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada