Atacan a mujeres en el Metro y se van sin dejar rastro

09 febrero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Ciudad de México.- Desde hace unas semanas fueron evidenciadas las agresiones contra mujeres que viajan en el Metro, en la mayoría de ellas los atacantes no dejaron rastro y las autoridades no cuentan con videos sobre su forma de operar.

De acuerdo con denunciantes, los agresores trabajan en duplas e interceptan a sus víctimas dentro de las estaciones, ahí las amenazan y se hacen pasar como sus parejas buscando pasar inadvertidos ante el resto de los usuarios.

La mayoría de los ataques ocurrieron en las inmediaciones de estaciones como Tacubaya, Centro Médico, Hospital General, Martín Carrera y UAM, en puntos como escaleras de acceso donde no hay cámaras de vigilancia.

A finales de enero, una usuaria realizaba el trasbordo de la línea 9 a la 7, en Tacubaya, cuando dos hombres la sujetaron de los brazos pero ella logró escapar y pidió ayuda en la estación San Pedro de los Pinos.

En la estación Aquiles Serdán, el 1 de febrero fue denunciado el caso de otra usuaria, a quien momentos antes la habían subido a un automóvil.

Al llegar a la Avenida Aquiles Serdán, la joven se arrojó del vehículo y corrió hacia la estación del Metro para pedir ayuda, las cámaras del C5 no grabaron el intento de secuestro, tampoco hubo testigos que rindieran declaración.

Siomara fue atacada en Avenida Coyoacán, a plena luz del día, un par de sujetos buscaron ingresarla a un coche, pero ella pidió ayuda y un guardia de seguridad la auxilió, los hombres desistieron y del caso tampoco hay imágenes.

No obstante, la Procuradora capitalina aseguró que sí tienen videos.

Sí tenemos videos y estamos pidiendo al C5 que lo revise

Aseguró.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no parece haber una sola línea de investigación o móvil de las agresiones.

Hasta este viernes, informó, sumaban 22 carpetas de investigación por intento de secuestro. A la cifra, se suman otras 16 por acoso sexual.

En cuanto a los detenidos por acoso, informó que sólo uno fue judicializado, mientras que se integra la carpeta de los dos aprehendidos ayer por el intento de secuestro a una joven de 23 años. Fuente:Reforma.

Según la Procuraduría, tienen un retrato hablado de uno de los agresores, que jamás lo mostraron.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada