Tres estudiantes de la Universidad Mesoamericana fueron víctimas de la delincuencia la mañana de este viernes 8 de febrero, cuando se dirigían a la escuela. Pese a que una de ellas utilizó un inmovilizador y fueron auxiliadas por personas que se encontraban dentro de un gimnasio, los responsables lograron darse a la fuga con sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron al filo de las 09:00 horas, sobre bulevar Valsequillo, a la altura del número 515 en la colonia Prados Agua Azul, y fueron captados por las cámaras de seguridad de un establecimiento. Los delincuentes viajaban a bordo de un Focus Fiesta color blanco con quema cocos y, al parecer, ya las venían siguiendo.
Según las imágenes del video, el primero de ellos que se baja del auto portaba un arma de fuego escondida en su chaleco negro; vestía, además, pants gris, playera blanca manga larga, gorra negra y tenis blancos. El segundo, vestía color oscuro y también portaba gorra.
Los dos delincuentes interceptaron a las estudiantes de frente para obligarlas a darles sus pertenencias. Las jóvenes quedaron acorraladas y a dos de ellas les arrebataron sus mochilas, pero cuando pretendieron hacer lo mismo con la tercera, esta sacó un inmovilizador conocido como teaser y casi derriba a uno de los delincuentes.
Sin embargo, este logró recuperarse y tomó la mochila que se le había caído. En ese momento, salieron del gimnasio varias personas y dos de las estudiantes corrieron hacia ellas para ponerse a salvo; la tercera le hizo frente a los delincuentes, que le apuntaban con un arma de fuego mientras huían.
Finalmente, los criminales corrieron y se subieron al auto que era manejado por un tercer cómplice, alejándose del lugar. El asalto en cuestión duró aproximadamente 25 segundos.
Periódico Central