Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Ciudad Juárez.- Vecinos de un fraccioamiento al suroriente de Ciudad Juárezvivieron minutos de terror y desconcierto después de que un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpiera de manera violenta y simultánea en 10 casas.
Las víctimas narraron que el pasado martes a las 20:30 horas, escucharon llamados de auxilio provenientes de la calle. Se trataba de una mujer desconocida que gritaba "¡Auxilio, se llevaron a mis hijos!"
Al escucharla, los vecinos acudieron en ayuda e inmediatamente un grupo de hombres encapuchados y armados ingresaron a sus domicilios por la fuerza para robar sus pertenencias.
Lo que siguió fueron al menos 15 minutos de congoja y terror en que los vecinos de 10 viviendas eran despojados de teléfonos celulares y tablets con excesiva violencia.
Denuncian que una de las víctimas, un hombre, fue severamente golpeado.
Los testigos aseguran que todos los agresores eran jóvenes, al menos cuatro de ellos portaban armas largas, el resto armas cortas. Vestían camisas negras y pantalones tácticos. Parte de ellos llegó a bordo de una camioneta Explorer color negra, modelo 2005 aproximadamente.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal -únicamente una patrulla- 20 minutos después de lo ocurrido. Se concluyó que se trató de un robo exprés y posteriormente se levantó un reporte.
Ningún afectado denunció ante la Fiscalía. Temen represalias, pues aseguran que los agresores advirtieron que regresarían.
El incidente ocurrió en la calle Volcán de Vesubio, en la colonia Cerrada del Parque, Etapa Cero. Este fraccionamiento se sitúa entre lotes baldíos y collinda con Sierra Vista Sur, donde el pasado 16 de enero fue encontrada una familia asesinada en una tienda de abarrotes.
Autoridades y vecinos temen que se trate de una nueva modalidad de robo exprés. El modus operandi sería que una falsa víctima pida auxilio para que al acudir sea más fácil irrumpir en sus viviendas, tal como sucedió en esta ocasión.
De la mujer que pidió ayuda aseguran que nadie la conocía y se 'esfumó' tan pronto como acudieron en su ayuda.
No hubo comentarios respecto al incidente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Fuente:Eldiario.