Ayer se informó que la secretaria de Fomento Turístico, Michel Fridman, quien se ha visto envuelta en diversas polémicas de todos colores y sabores, declaró que Progreso está tan mal que es más fácil "borrarlo del mapa y volverlo a construir".
Hoy, de acuerdo con el portal Progreso Hoy, a consecuencia de esa desafortunada expresión, a la funcionaria le llovieron las críticas y solicitudes para que rectifique su postura sobre el destino de Progreso.
Por ejemplo, Roger Antonio González Herrera, quien también es funcionario de la administración estatal, en la Coespo, y colaborador del alcalde de Progreso, escribió en sus redes sociales, que las declaraciones de Fridman son políticamente incorrectas y muy negativas.
La diputada progreseña Lila Frías Castillo manifestó que 147 años de historia no pueden ser borrados del mapa, como lo sugirió la funcionaria estatal. Agregó que si bien hay mucho que hacer en materia de turismo e infraestructura, decir que es más fácil borrarlo y reconstruirlo, demerita el esfuerzo de tantas familias por salir adelante y que aspiran a mejorar.
La ex alcaldesa de Progreso, Reyna Quintal Recio, expuso: “Lo que habría que explicarle a esta seceretaria de Turismo es que Progreso no fue creado para el turismo sino como puerto pesquero... Ojalá y estudie un poco más sobre nuestro puerto”.
Otros comentarios contra Fridman son los siguientes:
Juan Eduardo Soberanis: No es posible que una funcionaria del gabinete del gobernador haga comentarios tan absurdos faltándole el respeto a la comunidad progreseña.
Rox Spin Osa: Esta niña mochilera que se vaya al Himalaya o con Maca a televisa de hablar del aire fluido.
Diana Vargas: ¡Qué ignorante de la historia de Yucatán!
Mara Ruiz: “Se ve que no conoce nuestra tierra cuando aquí vivimos gente que día a día luchamos para salir adelante.
Rosy Ramírez: “Muy mal que alguien le explique a Fridman cómo se hace turismo en Yucatán”.
Armando Cetina: “Qué podemos esperar de una chilanga que no conoce la historia de Progreso.
Entre otros.
Y ¿Usted que opina?