COSTA RICA.- Uno de los aviones de la aerolínea JetBlue, se convirtió en una improvisada sala de partos cuando una pasajera dio a luz a un bebé.
La compañía manifestó que la mujer viajaba en el vuelo 1954 y que partió desde San Juan, Puerto Rico, con destino a Fort Lauderdale en Florida.
Con ayuda de la tripulación
Durante el trayecto, la mujer entró en trabajo de parto, así que la tripulación y algunos médicos que viajaban como pasajeros la ayudaron.
A través de un comunicado, JetBlue agradeció a todos por trabajar excelente bajo presión y por permitirlos recibir a “nuestro cliente más joven hasta la fecha”. De igual manera añadieron que la mamá y el bebé están en perfecto estado.
Pasajeros graban el momento
Tras el parto, un pasajero difundió un vídeo que grabó desde la parte trasera del avión, en el que puede verse como la tripulación atiende a la mujer durante el vuelo, que duró 2 horas y 50 minutos.
Por otro lado, un empleado de la compañía compartió en Twitter fotos del personal de la aerolínea cargando al bebé, así como a bomberos trasladando a la madre en una camilla con globos.
Tras el aterrizaje, el personal médico de la aerolínea subió al avión para revisar a la pasajera y al recién nacido.
La compañía dijo en Twitter que piensa cambiar el nombre del avión, pues este es el primer nacimiento que ocurre a bordo de un ejemplar de JetBlue.
Con información de El Clarín
What an amazing coincidence our brand NEW #BabyBlue born at #BornToBeBlue aircraft @JetBlue @HelloJetBlue Thank you to our amazing IF crew and Angie AO Leader for suprising and delight this new mom!#Culturepic ð« ð¶ pic.twitter.com/807iDKNjcD
— Y. Ramos (@YQRamos) 16 de febrero de 2019