Tamaulipas (Agencia Reforma) .-En medio de un fuerte operativo de seguridad, 29 reos de alta peligrosidad fueron trasladados ayer de los centros penitenciarios de Tamaulipas a penales federales, fuera de la entidad, según confirmó la secretaría de Seguridad Pública local.
Los internos se encontraban recluidos en Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira, y están relacionados con delitos del orden común y federales.
Entre los removidos, aseguraron, iban sujetos responsables de la alta ola de violencia registrada en el estado, especialmente en la frontera.
De acuerdo a fuentes oficiales los reos trasladados pertenecían presuntamente al Cártel del Golfo, como Alberto Blanco Flores (El Pelochas o Metro 28), Petronilo Moreno Flores (M100 o El Panilo), Víctor Manuel Pérez Rico (El Pantera 16 o Comandante Rico), y José Víctor Morado Díaz (El Chore).
Durante el operativo participaron cuerpos antimotines, personal militar, Policía Estatal, Policía Especial y miembros de la Ministerial Investigadora.
El traslado, precisaron, forma parte de los acuerdos de coordinación entre la Federación y el Gobierno del Estado, con base en el Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común.
Debate.