Mérida: Imputan a los asesinos de hombre en El Porvenir que quería vender un auto

04 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado imputó a los dos presuntos asesinos de un hombre en la colonia El Porvenir.

El menor de edad fue presentado ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, donde se le impuso internamiento preventivo como medida cautelar.

La Fiscalía, después de imputar los delitos, argumentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del joven indiciado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación.

El Juez de Control estableció que el próximo 7 de febrero resolverá su situación jurídica.

El otro implicado, C.A.R.G., fue presentado en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, y se le declaró legal la detención y tras formularse la imputación, la parte acusadora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.

El imputado solicitó la duplicidad del término legal para definir su situación, por lo que se fijó el día 8 de febrero.

El imputado fue informado por el juez de sus derechos, después de leer las actas correspondientes a la carpeta de investigación, y dijo hacer uso de su derecho a no declarar.

El ahora occiso recibió una herida en el cuello por arma blanca, la cual se encontró clavada en su garganta a la hora de levantar el cadáver.

La Fiscalía dijo que en el cuerpo de la víctima se encontraron varias esquimiosis y escoriaciones. Además, tenía contusiones en cara, brazos, piernas y rodillas.

Según se relató, el otro implicado, menor de edad, y C.A.R.G. contactaron al dueño de la camioneta Honda el pasado 29, se citaron y llegaron a bordo del Suzuki Swift.

El propietario les mostró el vehículo, incluso el menor de edad manejó la camioneta, la cual había dicho le serviría para el negocio de su madre.

El 31 les habló para saber si seguían interesados en el vehículo, le dijeron que sí, pero que tendrían que llevarlo a un mecánico para “checar”.

Entonces el dueño del vehículo le encargó al occiso, quien trabajaba para él, que se encargara de  llevar unos clavos a una casa que estaba remodelando en Itzimná y que allí lo verían las dos personas

Le encargó que los llevara a un taller que ellos le indicarían.

A las 11:15, el propietario recibió un mensaje a su teléfono donde la víctima le informó que ya estaba en la casa y que  ya tenía las llaves de la camioneta.

Minutos más tarde, volvió a llamarle y le dijo que ya habían llegado las personas, por lo cual procedió a llevarlos al taller.

Horas más tarde recibió la llamada de la Fiscalía, le avisaron que su vehículo estaba involucrado en un homicidio, por lo que fue al lugar que le indicaron para reconocer su auto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada