Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Este lunes se informó que se encontró un cuerpo dentro de los restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto.
Sala y el piloto David Ibbotson estaban a bordo del pequeño avión que desapareció del radar en el Canal de la Mancha el 21 de enero, mientras volaba desde la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, Gales.
Sala, un delantero que jugó para Nantes en la máxima categoría francesa, se preparaba para comenzar una nueva carrera en la Premier League en Cardiff.
Los restos del avión se ubicaron el domingo después de que la familia de Sala recaudara fondos para una búsqueda privada por parte del especialista en caza de naufragios nacido en Estados Unidos, David Mearns, que se realizó en conjunto con investigadores británicos de accidentes aéreos.
Un vehículo submarino operado a distancia inspeccionó el lecho marino y confirmó que un objeto era el avión faltante Piper Malibu, con el registro N264DB visible en una imagen del fuselaje lanzada este lunes.
"Uno de los ocupantes es visible en medio de los restos", dijo la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos en un comunicado. "La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero, y la policía".
Los investigadores dicen que planean publicar un informe provisional sobre el accidente este mes. Fuente:Elimparcial.