Abuela acepta embarazarse y dar a luz para que su hijo gay pueda ser “papá”

29 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

Para que su hijo gay pudiera ser papá, una mujer de 61 años dio a luz a su nieta.

Cecile Eledge, de 61 años, ofreció su vientre para gestar a la bebé que permitió a su hijo gay y a su esposo convertirse en papás.

Una pareja gay de Nebraska conformada por Matthew Eledge y Elliot Dougtherty, decidió dar un paso más en su relación y convertirse en papas. Para ello comenzaron a buscar un vientre de alquiler.

Al enterarse de su plan, la mamá de uno de ellos se ofreció para ayudarlos.

Si quieren que yo sea la mujer que lo haga, lo haría inmediatamente”, afirmó Cecile Eledge.

Al principio pensaron que esta opción no sería posible y la descartaron, entre otras cosas por la edad de Cecile.

Mientras buscaban candidatas para convertirse en la madre biológica de su bebé, los esposos le comentaron al médico que los asesoraba sobre el ofrecimiento de Cecile. Inesperadamente, el médico se mostró dispuesto a estudiar el caso.

Tras realizar varias pruebas, los especialistas en salud reproductiva del Methodist Women’s Hospital de Omaha, se reveló que a pesar de su edad, el estilo de vida saludable que Cecile llevaba hacía posible que pudiera gestar en su vientre al bebé de su hijo.

El proceso inició sin ningún problema y Cecile comenzó a gestar el embrión formado de la unión del esperma de Matthew y un óvulo de la hermana de Elliot, de 25 años.

Entre la planificación y el embarazo el proceso duró más de dos años. Finalmente el 25 de marzo de este año, a las 6:06 de la mañana Cecile dio a luz a la hija de su hijo Matthew, que a la vez es su primer nieta.

Su nombre será Uma Louise Dougherty-Eledge, pesó más de cinco libras y está en perfecto estado de salud.

Con información de Buzzfeed News.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada