Advierte Secretaría de Salud sobre venta de gomitas con mariguana

17 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SS), advirtió sobre la venta de gomitas comestibles que incluyen extracto de marihuana, las cuales podrían llegar a ser consumidas por menores de edad. 

De acuerdo con lo señalado por el funcionario, hace poco se detectó la venta de estos dulces que debido a que se trata de una “golosina popular” son de fácil acceso para cualquier persona, incluyendo niños. 

“Es escalofriante ver cómo en algunos lugares hay gomitas con cannabis. Las gomitas le gustan a cualquier niño, les atraen y las comen”, mencionó Alcocer Varela. 

Asimismo, dejó en claro que para la elaboración de esta nueva normatividad, no se discutirá en ninguna instancia de salud el acceso de la marihuana a menores de edad, por ser perjudicial a su salud.

En materia de medicamentos, indicó que se encuentran en proceso de adquisición 526 claves, 487 serán para los próximos meses y 40 restantes para todo el año. 

En cuanto a los resultados del censo para conocer el estado de la infraestructura hospitalaria y recursos humanos en las ocho entidades federativas que forman parte de la primera etapa de la federalización de los servicios de salud, reveló que la mayoría de las unidades médicas y hospitales se encuentran en situación precaria.

Alcocer Varela dio respuesta a las inquietudes de los legisladores en materia de sobrepeso, obesidad, cáncer infantil y salud mental, entre otros temas. 

TV Azteca

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada