En Coahuila alcanzarían hasta 6 años de cárcel alumnos y maestros que difunden 'packs'

17 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

De comprobarse su culpabilidad, los alumnos y maestros de la Facultad de Jurisprudencia involucrados en la difusión de contenido íntimo a través de grupos de Whatsapp, podrían alcanzar entre tres y seis años de prisión, de acuerdo con lo que estipula el Código Penal de Coahuila. Además, si participa en el delito algún servidor público, será inhabilitado por hasta 15 años.

El ordenamiento estatal contiene un capítulo denominado “Invasiones a la intimidad y a la información y comunicaciones privadas”, del que se desprenden los delitos de invasiones a la privacidad, violaciones a la privacidad, a la imagen o intimidad personales y delitos contra la información privada en medios informáticos.

En el caso del escándalo que surgió en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila por la existencia de grupos en los que se difunden imágenes y videos íntimos de las alumnas, los presuntos involucrados podrían encuadrar en el delito de violaciones a la privacidad, a la imagen o intimidad personales, por lo que alcanzarían hasta seis años de prisión.

El secretario técnico y maestro de la Facultad,Leonardo Borrego, estaría también involucrado en el delito, por lo que de ser así, podría ser inhabilitado entre 10 y 15 años, por la modalidad agravante que estipula el Código Penal al ser servidor de un ente público.

“Si es un servidor público quien comete, determina o participa típicamente en cualquiera de los delitos previstos en este artículo, además de las penas que le correspondan conforme a este numeral, en cualquier caso, también se le destituirá e inhabilitará de 10 a 15 años para desempeñar un cargo, empleo o comisión en cualquier entidad oficial del Estado o de sus municipios”, señala el ordenamiento. Vanguardia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada