Estadounidense hace su ‘muro fronterizo’ y cierra el paso en Santa Clara, Yucatán

17 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

Gran polémica se ha desatado en redes sociales tras difundirse fotografías de un “muro” que cercaba una parte del acceso a playa en el puerto de Santa Clara en Yucatán. Según denunciaron locales de la costa la malla perimetral fue puesta por un hombre estadounidense que pretende evitar que las personas entren a esa zona de la playa.

Habitantes de la comisaría de Dzidzantún, denunciaron ante las autoridades al hombre conocido como “Quenzie”, quien colocó vigas dentro del mar y por la arena.

Tras la denuncia ante las autoridades los porteños esperaron a que el gringo que hizo su propio “muro fronterizo” sea sancionado y que la malla sea retirada de inmediato. 

Retiran "muro fronterizo"

Cabe mencionar que años atrás, este mismo extranjero colocó un drenaje directo al mar causando un gran nivel de contaminación en las aguas de Yucatán. 

El alcalde municipal dio la orden de retirar la cerca pues corresponde a un delito federal el obstaculizar el libre acceso a la playa.

El gringo que pusó la malla cinclonica señaló que, pusó el "muro fronterizo" debido a los  fenómenos naturales, pues el agua ha ingresado en parte de su propiedad por lo que “parte del mar” le corresponde. La Verdad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada