Borra CFE deuda... pero sólo de los recibos

17 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

La CFE ha empezado a emitir nuevos formatos de recibo, en los que omite incluir los adeudos anteriores de los usuarios, con lo que ha creado confusión entre aquellos usuarios en resistencia civil que creen que su adeudo histórico ha sido borrado, cuando en realidad su deuda sigue vigente.

Y es que recientemente diversos usuarios en resistencia civil han reportado que después de mucho tiempo les ha comenzado a llegar su recibo de CFE, y a diferencia de los recibos anteriores estos ya no incluyen los adeudos atrasados, sino simplemente facturación actual y el consumo histórico de kilowatts por bimestre.

“Como habían dicho que iban a aplicar el borrón y cuenta nueva para quienes estábamos en resistencia civil y desde hace un año no me llegaba ningún recibo de luz, me llegó una facturación por 432 pesos y ya no indicaba los adeudos anteriores, pero cuando fui a las CFE a pagar mi cuenta, me aparecía una deuda de 36 mil pesos, no había ningún borrón”, señaló Don Roger Pérez, usuario de la colonia Indeco.

“A mi la CFE me intentó chamaquear, me llegó un recibo por 46 pesos, después de mucho tiempo que no me llegaba ningún recibo, pensé que ya se había aplicado el borrón y cuenta nueva y quise empezar a pagar, pero cuando fui, en el cajero automático me apareció una deuda de 25 mil 957 pesos, la deuda ahí sigue", expresó otro usuario.

Cabe señalar que anteriormente la Comisión Federal de Electricidad emitía sus recibos bimestrales, incluso para aquellos usuarios que se encontraban en resistencia civil, y al reverso del recibo se notificaba al usuario la lista de los montos de los últimos recibos facturados, así como el monto total del adeudo.

Sin embargo la CFE ha comenzado a entregar recibos en los que únicamente aparece el nuevo cargo facturado y en el reverso se enlista solamente el histórico de los kilowatts consumidos, sin señalar equivalencia en pesos, ni de cuánto es la deuda actual que mantiene el usuario.

 Tabasco Hoy

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada