Mérida: Veracruzano busca sentencia menor por besar a una niña en la Nueva Alemán

01 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

No obstante que ya había pactado una condena de seis años de cácel por haber manoseado a una niña, el veracruzano Oscar Augusto Ramos de la Cruz (a) “Coqueto”, se arrepintió y pidió aplazar 10 días la audiencia intermedia.

Estaba prácticamente confeso de atacar sexualmente a una niña de 9 años que dormía en un cuarto de la planta alta de su domicilio de la colonia “Nueva Alemán”, pero de última hora su defensa busca otra negociación para lograr una pena más baja.

Ante el fiscal y la parte agraviada, había acordado someterse a un procedimiento abreviado para reducir sustancialmente su condena.

Debía de aprobar dicha salida alterna el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, lo cual era ya un hecho, pues los fiscales habían acordado que sería una pena corporal de 6 años.

Sin e,barbo, la defensa se dio cuenta que la pena era superior la sanción a la mínima establecida por el delito de abuso sexual agravado.

Ante esto, el inculpado y su defensor de oficio pidieron suspender por 10 días el procedimiento, buscando que la pena sea mucho menor, no obstante la culpabilidad del tipo y que no tiene ningún argumento y pruebas que lo exculpen, pero que ahora pretende una sanción más corta.

El sujeto, quien tiene cuentas pendientes con la justicia en Tuxpan, Veracruz, fue detenido el 3 de octubre, aproximadamente a las 05:30 horas, cuando se introdujo a un predio de la calle 31 de la colonia “Nueva Alemán”.

Llegó a la habitación de una menor de identidad reservada, en la planta alta de dicho predio, y estando le pasó su dedo entre los glúteos por encima de la ropa, lo cual hizo en cuatro ocasiones.

Cuando la menor despertó, le dijo que se callara y le preguntó si podía darle un besito, para darle un lengüetazo en su mejilla derecha, abarcando la mitad de su boca del lado derecho.

Al escuchar ruidos, salió del cuarto no sin antes ponerle seguro a la puerta y decirle a la menor que no dijera nada a nadie.

Los vecinos le dieron alcance y lo golpearon antes de entregarlo a la policía.

El sujeto también enfrenta proceso por robo, pues en mayo pasado fue detenido, junto con el campechano Edwin Efrén Chi Cauich (a) “Huero” por un atraco en Cholul.

Por este delito estaba en libertad condicional y fue cuando cometió el ataque sexual.

Formal Prisión

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada