Pescadores inconformes con las despensas del Programa de Empleo Temporal

01 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

Por segunda quincena seguida, pescadores se quejaron de las despensas del Programa de Empleo Temporal (PET) por la Veda de Mero, que recibieron ayer jueves, porque, dijeron, no tomaron en cuenta sus peticiones de la quincena anterior para que las mejoren.

A las 8 a.m. se inició la entrega de los víveres en la entrada de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en el poniente de la ciudad.

A diferencia del viernes 15 de febrero, no hubo concentración de pescadores porque, simultáneamente, se pagaron los $770 del PET en la sucursal de Bancomer del centro de este puerto.

Tras cobrar el dinero, Arturo Dzul Tuyín por las dos despensas y, tras recibirlas, no ocultó su enojo porque siguen “raquíticas” y opinó que no están completas.

“La despensa trae una bolsita de café en grano, que hay que salcochar y no sirve; el mismo cereal (de la quincena pasada), que ni los perros comen; vinagre, que no se usa; no trae aceite comestible ni azúcar, que fue lo que se pidió, pero no nos escucharon”, detalló.

Pablo Antonio Nos Solís, Manuel Tuz Eligio y Manuel Antonio Pech Pérez se quejaron de que las despensas no contienen aceite, azúcar, sardina y atún, que hasta el año pasado se entregaron.

Pablo Nos dijo que el cereal de hace dos semanas se lo dio con leche a su gato, pero el minino no lo comió.

Insistió en que quiten ese producto de la despensa.

Opinó que las despensas que el gobierno priista les dio el año pasado estuvieron completas y más grandes.

Dijo que esperaban que mejoren el apoyo, pero ignoraron sus quejas.— G.T.V.

Apoyan a fileteras

El miércoles en la tarde, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, entregó despensas a más de 290 fileteras de congeladoras, quienes se ven afectadas por la veda del mero.

Dificultad económica

Teresa Pech agradeció el apoyo. “Tengo tres hijos y la situación económica en esta temporada es más difícil. Ahorita no hay trabajo para la mujer en el PET. Ojalá nos consideren”.

Ayuda bienvenida

Martha Licona dijo que es oportuna la ayuda. “Una despensa siempre será bien recibida; el arroz, el frijol todo sirve para la casa, sobre todo si hay hijos. Agradecemos mucho el apoyo”, afirmó.

Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada