En comunicado Heineken expuso que “la relación comercial con Oxxo ha sido un éxito que inició en 2010, por el cual las únicas marcas de cerveza vendidas por Oxxo han sido las de Heineken México”.
Sin embargo, “el anuncio representa una pronta renegociación del acuerdo”, sentenció Heineken en referencia a las nuevas marcas.
Actualmente Oxxo sólo vendía cervezas de la firma Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heineken México, tales como Heineken, Indio, Dos Equis y Tecate.
“Se espera que el acuerdo anunciado se formalice a través de la firma de contrato definitivo que se espera tenga lugar en marzo de 2019”, reveló la empresa de origen neerlandés.
A partir de este 2019 Oxxo venderá en sus refrigeradores las cervezas de las marcas de Grupo Modelo: (Corona, Modelo, Victoria, Pacífico, León, Bud Light).
Esperan comenzar a vender cervezas del grupo de manera "gradual y escalonada" desde abril de este 2019 hasta cubrir todo México en 2022.
Los primeros lugares donde harán el cambio son las ciudades de Guadalajara y Ciudad de México.
Etienne Strijp, director general de Heineken México, aseguró que “dado el dinamismo del mercado de la cerveza mexicana, nuestra cartera de productos y el compromiso y motivación de nuestro equipo, esperamos continuar creciendo nuestro negocio en México en los próximos años”.
El Financiero señaló que la quinta parte de los ingresos de Oxxo son por venta de cerveza.
Tiempo
Heineken México renegociará en marzo su relación comercial con Oxxo. https://t.co/81clhc3K5y pic.twitter.com/ilPKSG2bnR
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) 1 de marzo de 2019