La administración de Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no dejó la información de lo realizado durante el sexenio pasado en materia de reconstrucción de viviendas, tras los sismos de 2017.
En la instalación de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción (CIR), en la que participan además de la Sedatu, las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Educación Pública (SEP), Salud (Ssa), Cultura y, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu expuso que pese a esa situación “tenemos la obligación de hacer las cosas bien”.
El funcionario sostuvo que el gobierno de Enrique Peña Nieto “quedó rebasado” en la atención por los sismos.
Apunto año y medio después de lo ocurrido miles de personas buscan “volver a la realidad, necesitamos ser un gobierno a la altura de las circunstancias”.
Precisó que la reconstrucción es una estrategia “prioritaria” de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y añadió que una vez al mes se reunirán los integrantes de la CIR para medir avances.
En la reconstrucción se invertirán 20 mil millones de pesos este año. De ese monto ocho mil es el presupuesto para el Programa Nacional de Reconstrucción.