Margarita “N” fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, tras asesinar a golpes con un martillo a su hijo Karol, de siete años, en el municipio Juventino Rosas, Guanajuato.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuerpo del menor presentaba una fractura en el cráneo y golpes en el estómago, que le provocaron la muerte, además encontraron marcas de quemaduras, al parecer ocasionadas con cigarros y otros objetos ardientes.
El 26 de febrero, Margarita y su pareja sentimental, Esmeralda “N” llevaron al pequeño a un hospital, pero ya no tenía signos vitales, por lo que personal de la institución denunció ante el Ministerio Público, al hallar marcas de golpes en el cuerpo del niño.
Por su parte, la Fiscalía Regional de Celaya, abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y coordinó al equipo de servicios periciales para iniciar las indagatorias correspondientes, informó El Universal.
La madre del menor y su pareja sentimental fueron detenidas, y el pasado viernes, Margarita fue recluida en el Cereso, tras ser vinculada a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Margarita y Esmeralda tenían algunos años viviendo juntas, y desde hace más de un año violentaban a Karol, por lo que la abuela lo llevó en una ocasión al DIF local, pero la psicóloga que lo atendió afirmó que se encontraba bien, y tuvo que regresar a vivir con su madre.
De acuerdo con el portal AM, la abuela de Karol sabía que su hija y su pareja consumían drogas, por lo que sospecha que el día del asesinato estaban bajo el influjo de algún químico.
TenÃa que ser de Juventino rosas pic.twitter.com/XxueaFat9P
— Compulsory Market (å¼·å¶å¸å ´) (@jxhvz) 28 de febrero de 2019