Profeco dice que Nutrileche no es leche

26 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene en la mira a las marcas que dicen vender leche en su empaque pero que en realidad no lo hacen.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor, declaró a Milenio que marcas como Nutrileche en realidad no lo son.

“No es leche y no debiera llamarse Nutrileche, y no debe llevar una vaca pintada, porque la gente no está probando leche, Nutrileche no es leche”, dijo el funcionario.

Aunque no aclaró qué es lo que contiene el producto, dijo que pronto saldrá el estudio.

Agregó que también verificarán a las bebidas derivadas de origen vegetal como la leche de soya, de coco, arroz y de almendra.

Sheffield expuso que la marca Ades es el producto que cuenta con el mejor etiquetado en el mercado.

“Tengo que reconocer y creo que así saldrá en el estudio, que Ades es el de mejor etiqueta, que aparte es un producto nacional, y aunque el estudio no ha salido, es la marca que mejor cumple en calidad”.

Recientemente la Profeco expuso el caso de las latas de atún que en realidad te venden soya.

En un estudio encontró que 18 de las 57 presentaciones analizadas contienen soya, sin que se precise al consumidor la cantidad de la misma.

La dependencia alertó que las latas de atún contienen soya hasta en un 62%, especialmente las de marcas propias como Aurrera, así como Ke! Precio, Great Value, además de otras marcas como Ancla, Calmex, El Dorado, entre otras.

Entre las marcas que tienen de 5% a 30% de soya en latas de 140 gramos y masa granada de 100 gramos están:

-Atún aleta amarilla en aceite de Calmex que tiene de 7% a 15% de soya.

-En el caso de Great Valué, las latas de atún tienen de 6% a 16%.

-En el caso de El Dorado el contenido de soya va de 13% a 22%, en el caso de atún en agua, pero en el caso de atún aleta amarilla en aceite el porcentaje sube de 21% a 44%.

-En la marca Ke! Precio de atún en agua el contenido de soya fue de entre 15% a 23% y el atún en aceite de esa misma marca tuvo un porcentaje de soya de 11% a 25%.

-La marca Chedraui tuvo de 23% a 28% de soya en el caso de atún en aceite. Y de 21% a 27% la presentación de pescado en agua.

-El atún Ancla en su presentación de atún en agua tuvo soya en un 17% a 26%, y en el caso de la presentación de aceite entre 10% y 14%. Mientras que en la marca Precissimo el contenido de soya fue de 17% a 26% para el caso de atún en aceite y la de agua de 11% a 26%.

Entre los que menos tuvieron fue atún en agua Tuny Light entre 1% a 4% de soya.

Está también el lomo de atún aleta amarilla en aceite de Dolores con entre 1% a 2% de soya y de 1% a 3% en la presentación lomo de atún en agua.Calmex atún aleta amarilla en agua tuvo de 1% a 2%.

Con información de Milenio y El Universal

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada