Mérida, Yucatán, a 14 de marzo de
2019.- Hace tres años Uber comenzó operaciones en Mérida, en donde se han
brindado oportunidades económicas para miles de familias, además de una opción
adicional, confiable y accesible de movilidad al toque de un solo botón para
todos.
A más de mil días de operación, ¡los viajes realizados suman una distancia de más de 270 millones de kilómetros recorridos, el equivalente a ir 703 veces de Mérida a la luna! Éste y otros datos son los que la empresa de tecnología comparte para celebrar su tercer aniversario en la ciudad, los cuales reflejan el crecimiento y aceptación de la economía colaborativa en la vida de los ciudadanos:
El socio conductor que más viajes ha realizado suma los 21 mil 556 (19.6 viajes por día)
El promedio de
calificación de los socios conductores es de 4.91
El usuario que
más traslados ha realizado a través de Uber, viajó 3 mil 666 veces (3.3 viajes
por día)
“Queremos seguir siendo parte del crecimiento y desarrollo de Mérida. Nos encanta que los ciudadanos nos elijan para ir a su trabajo, a casa o dirigirse a la escuela. Celebramos nuestro tercer aniversario con el compromiso de seguir trabajando en favor de la movilidad de la ciudad, para que sus habitantes y visitantes cuenten con diferentes alternativas para sus traslados, además de opciones de autoempleo”, comentó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México.
Además de celebrar su tercer aniversario en la ciudad, este mes de la mujer Uber reconoce el compromiso de sus socias conductoras, cuya participación en la aplicación va en aumento año con año. “En Uber brindamos oportunidades para generar ganancias extra a cualquier persona sin importar su edad, muestra de ello es que la socia conductora más joven de la ciudad tiene 18 años; y la de mayor, 66”, agregó Crespo.
Un ejemplo de ello es Claudia, socia conductora de Uber en Mérida, quien durante 20 años se desempeñó como ama de casa; hoy, gracias a la aplicación, encontró una nueva oportunidad económica que le brinda solvencia económica.
“Comencé con la aplicación tras muchos años de dedicarme a las tareas del hogar, y ahora con los ingresos generados en Uber puedo mantener los gastos de la casa y realizar inversiones fuertes para mejorar, por ejemplo, el cambio de mi vehículo; pero lo más importante es la satisfacción de conocer y convivir con gente nueva, y más en una ciudad tan visitada como lo es Mérida”, afirmó Claudia.
A 3 años de operaciones en la capital yucateca, Uber refrenda su compromiso en continuar innovando e invirtiendo a favor de toda la ciudad, para contribuir así con su crecimiento y desarrollo, uno más sostenible, móvil y de mayor calidad de vida para todos.