Una mujer sufrió de convulsiones, luego de esperar durante más de tres horas para ser atendida en el área de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Pachuca, Hidalgo.
Previamente, derechohabientes y personal de seguridad del hospital, se habrían hecho de palabras, luego que la gente se quejara de la falta de atención.
Tanto el ataque de la mujer como la pelea fueron captados en video por derechohabientes que se encontraban en el hospital del ISSSTE.
En las imágenes se aprecia cómo dos personas se encaran con elementos de seguridad y exigen la atención a una mujer con una bebé.
Tras ello, un elemento de seguridad intenta evitar que la mujer se metan a una de las secciones del hospital, por lo que otra persona lo increpa.
“No la toques, no la toques”, grita ante la sorpresa de los asistentes.
Posteriormente, otra mujer grita que una de las pacientes se está convulsionando.
“Se está convulsionando aquí, la señora. Se está convulsionando”, grita la mujer, mientras médicos salen de una de las áreas del hospital y la trasladan hacia la zona de consultorios.
“Es lo que querían”, reclama la mujer, ante el llamado de uno de los doctores por los familiares de la persona que se estaba convulsionando.
El hecho generó que una de las derechohabientes criticara la situación del hospital y pidiera la presencia del Gobernador de la entidad, Omar Fayad, para que se percatara del servicio del hospital.
“Llevamos cinco horas. Me duele la cabeza, tengo ganas de vomitar y ni una aspirina nos dan”, dice la mujer para, posteriormente, señalar que es servicio es deficiente en dicho lugar.
Hasta el momento se desconoce el estado de la mujer que sufrió las convulsiones, así como el posicionamiento del hospital.
(SinEmbargo).