Facebook anunció este jueves que un cambio en la configuración
de uno de sus servidores fue lo que provocó la caída de sus principales
servicios en línea, incluyendo Messenger, Instagram y WhatsApp.
"Ayer, como resultado de un cambio en la configuración
de un servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras
aplicaciones y servicios", informó la empresa en su cuenta de Twitter.
"Ya hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se
están recuperando. Sentimos mucho las molestias y agradecemos la paciencia de
todos", agregó.
De acuerdo a Infobae, las plataformas Instagram y
Facebook experimentaron fallas en todo el mundo este miércoles. El problema
duró hasta las 5:00 GMT del jueves, cuando Instagram, sin dar más detalles,
informó a través de Twitter que lo había solucionado.
Durante varias horas, no se pudo ni actualizar las páginas
ni publicar contenido, según reportaron los usuarios en las redes.
A su vez, el servicio de mensajería WhatsApp también
sufrió graves deficiencias, como la imposibilidad de enviar audios y otros
archivos multimedia.
En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas
fue su servicio de mensajería privada, Messenger; en tanto que en el caso de
Instagram, se presentaron inconvenientes a la hora de publicar contenidos en el
feed y en las historias.
Algunos medios calificaron la caída de Facebook de ayer como
la mayor de la historia. En Twitter abundaban los hashtags #facebookdown o
#instagramdown en los que se leían mensajes entre quejosos e irónicos.
En la apertura de la sesión de este jueves, la acción
del gigante estadounidense cayó cerca de 2,5%, para después recuperarse
levemente. Sobre las 14:20 GMT perdía 1,94% a 170,00 dólares.
En noviembre del año pasado, Facebook sufrió una caída que
fue atribuida a un problema de servidor, mientras que la falla que registró en
septiembre se debió supuestamente a "problemas de red".
La ausencia de Facebook, en tanto, resultó beneficiosa
para competidores de la red social como Twitter o el servicio de mensajería
Telegram, que según su fundador Pavel Durov ganó 3 millones de usuarios en las
últimas 24 horas.
Infobae